domingo, 24 de abril de 2016

Primera movilización nacional contra violencia de género

dom, 24 abr 2016 10:30
Ciudad de México. Este domingo se realizará la primera Movilización nacional contra las violencias machistas, a la que han convocado por mujeres de diferentes posturas feministas.
Se esperaba que el contingente de la zona metropolitana partiera a las 10 de la mañana de Ecatepec, estado de México, una de las localidades donde han ocurrido más feminicidios y desapariciones.
Llegarán entre las 12 y la 1 de la tarde a la estación Indios Verdes del Metrobús y de ahí continuará la caravana hasta el Monumento a la Revolución. Desde ese punto continuarán su marcha y culminará en la Victoria Alada (Ángel de la Independencia).
En más de 40 ciudades de 27 entidades del país se sumarán a la protesta contra las diferentes agresiones contra las mujeres, desde el acoso sexual callejero hasta los feminicidios.
Ayer, como parte de las acciones para visibilizar la violencia colocaron en Twitter el hashtag #MiPrimerAcoso como el más mencionado en México. La etiqueta se replicó en varios países de América Latina, como Chile, Venezuela y Perú. Más de 50 mil lo utilizaron para narrar las historias de agresión que han padecido, la mayoría cuando eran niñas.
Este día, las organizadoras han invitado a que con los hashtags #VivasNosQueremos, y #PrimaveraVioleta informen sobre esta inédita marcha. Asimismo, quienes no puedan acudir pueden usarlas para difundir mensajes de apoyo.