martes, 6 de diciembre de 2011

CDHDF protegerá a la activista Malú García y su madre

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia informó que emitió medidas precautorias.
Ciudad de México • La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal participará en las acciones que permitan la protección y acompañamiento a la activista social Malú García Andrade y su madre Norma Andrade, informó el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

Las acciones emprendidas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Gobierno de la ciudad y organizaciones de la sociedad civil para brindar seguridad y protección a las integrantes de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa -luego de que Norma Andrade fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio el pasado viernes 2 de diciembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua-, estarán acompañadas en todo momento por la CDHDF.

El presidente de la CDHDF informó que este organismo emitió medidas precautorias para que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de Malú García Andrade, su madre Norma Andrade y el resto de sus familiares. Para la CDHDF es trascendental visibilizar este caso para que no se repita lo ocurrido con Nepomuceno Moreno, quien fua asesinado luego de denunciar diversas amenazas por exigir justicia para su hijo.